GUERRA RUSIA UCRANIA

Gazprom cerrará el gasoducto Nord Stream durante tres días por "mantenimiento"

Alemania ha rechazado este viernes que se pueda aprobar una exención temporal que reviva el Nord Stream 2, paralizado días antes de que comenzara la Guerra de Ucrania.

ondacero.es

Madrid | 19.08.2022 19:45

Gazprom cerrará el gasoducto Nord Stream durante tres días por "mantenimiento"
Gazprom cerrará el gasoducto Nord Stream durante tres días por "mantenimiento" | Agencia EFE

El gigante gasístico ruso Gazprom ha anunciado este viernes que el gasoducto Nord Stream, encargado del bombeo de gas a Alemania, permanecerá cerrado entre los días 31 de agosto y 2 de septiembre por razones de mantenimiento. "En correspondencia con la documentación técnica de la compañía Siemens, cada 1.000 horas es necesario llevar a cabo un mantenimiento técnico del equipo que incluye la revisión del chasis para detectar fisuras, deformaciones o manchas de quemaduras", ha indicado la empresa en un comunicado.

Gazprom ya había anunciado el pasado 27 de julio un recorte del bombeo de gas a una quinta parte de la capacidad del gesoducto, algo que Berlín entiende como una "estrategia de guerra".

Rusia ha ido reduciendo poco a poco el bombeo de gas por el Nord Stream con la excusa de problemas técnicos a la vez que ha sugerido que la situación podría resolverse con la puesta en marcha del Nord Stream 2, un gasoducto que nunca fue puesto en marcha porque Alemania congeló su certificación dos días antes de que comenzara la Guerra de Ucrania.