ESTADOS UNIDOS

Las fuerzas de seguridad identifican al asesino racista de Jacksonville (Florida) como un joven de 21 años

El individuo que mató a tres personas a tiros por motivos racistas el pasado sábado en la ciudad estadounidense de Jacksonville (Florida) ha sido identificado como Ryan Palmeter, de 21 años de edad y sin antecedentes penales, según ha informado la Oficina del Sheriff.

ondacero.es

Madrid | 27.08.2023 20:28

Las fuerzas de seguridad identifican al asesino racista de Jacksonville (Florida) como un joven de 21 años
Las fuerzas de seguridad identifican al asesino racista de Jacksonville (Florida) como un joven de 21 años | Europa Press

Palmeter entró en una tienda de alimentos de la cadena Dollar General armado con un fusil de asalto AR-15, una pistola, un chaleco antibalas, máscara y guantes. Primero abrió fuego contra una mujer en el aparcamiento y después mató a dos hombres dentro de la tienda antes de quitarse la vida. Todos los fallecidos eran negros.

La Oficina del Sheriff ha confirmado que Palmeter primero llegó a la universidad Edward Waters donde protagonizó un altercado con la seguridad de la instalación educativa, que le vio ponerse el chaleco antibalas.

La seguridad siguió a Palmeter hasta que salió del campus mientras avisaban a un agente de Policía. Para cuando llegaron las agentes, Palmeter ya había entrado en la tienda. A los once minutos de escuchar disparos, fuerzas de intervención especial entraron en el lugar para encontrar a los dos fallecidos y el cuerpo sin vida del asesino.

Como ya apuntara el sábado, el sheriff T.K. Waters ha reiterado en rueda de prensa que Palmeter perpetró la masacre "por motivos racistas porque odiaba a los negros, por decirlo de la manera más simple". El sheriff confirmó también el hallazgo de numerosos escritos racistas en la habitación de su domicilio en Orange Park, donde vivía con sus padres. "Es el diario de un loco", ha resumido el oficial.