REINO UNIDO

Las formas de Carlos III vuelven a crear polémica: “No puedo soportar esta cosa”

El rey Carlos III ha vuelto a dejar un polémico gesto en su visita a Irlanda del Norte, mientras firmaba en el libro de condolencias.

ondacero.es

Madrid | 13.09.2022 21:27

Las formas de Carlos III vuelven a crear polémica
Las formas de Carlos III vuelven a crear polémica | Reuters

El rey Carlos III ha vuelto a dejar un polémico gesto en estos días tras su proclamación como rey de Inglaterra. Ha ocurrido este martes en su visita a Irlanda del Norte, mientras firmaba en el libro de condolencias.

En un vídeo publicado por CBS News en su cuenta de Twitter se aprecia cómo el monarca se equivoca a la hora de escribir la fecha en el libro de condolencias mientras se le rompe la pluma con la que escribía y se mancha la mano. Es en ese momento cuando se levanta y se la entrega a Camila visiblemente enfadado mientras dice: "Oh dios, odio esto".

Al darse la vuelta se le escucha quejarse en voz baja diciendo: "No puedo soportar esta maldita cosa. Lo que hacen, cada maldito momento".

Ya hace unos días, el monarca fue criticado por un polémico gesto en el que pedía a un trabajador público que retirara un objeto que se encontraba encima de una mesa donde tenía que firmar unos documentos. El rey agitó la mano e hizo un gesto con la cara indicándole que lo retirase.

Mensaje de reconciliación

Carlos III visitaba este martes Irlanda del Norte por primera vez desde su proclamación como rey, en un momento clave por el avance de las posiciones secesionistas y el repunte de las tensiones políticas tras el Brexit.

Las relaciones entre la República de Irlanda y el Reino Unido no pasan por su mejor momento mientras los partidos norirlandeses no son capaces de llegar a un acuerdo para formar un Gobierno.

Carlos III se ha comprometido este martes a seguir el "excelente ejemplo" de su madre y ha asegurado que trabajará para garantizar el "bienestar" de "todos los habitantes" de Irlanda del Norte.