TRAS SU MUERTE A LOS 99 AÑOS

La Familia Real británica ultima los preparativos para despedir a Felipe de Edimburgo

De acuerdo con las regulaciones de salud actualmente vigentes en Inglaterra, solo 30 invitados asistirán al funeral, la mayoría de ellos miembros de la Familia Real.

Europa Press | ondacero.es

Madrid | 17.04.2021 12:27

El duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, marido de la reina de Isabel II
El duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, marido de la reina de Isabel II | Agencia EFE

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II, recibirá sepultura este sábado en el Palacio de Windsor en lo que será una pequeña ceremonia familiar debido a las restricciones por el coronavirus.

El funeral está programado para comenzar a las 15.40 (hora española), con la salida del féretro del castillo, seguido de una marcha fúnebre y un minuto de silencio en todo el país, según el Palacio de Buckingham.

Después de un servicio en la Capilla de San Jorge a cargo del Decano de Windsor, el Arzobispo de Canterbury dará la bendición después de que el ataúd haya sido bajado a la Bóveda Real.

Una ceremonia marcada por las restricciones sanitarias

De acuerdo con las regulaciones de salud actualmente vigentes en Inglaterra, solo 30 invitados asistirán a la ceremonia, la mayoría de ellos miembros de la Familia Real. El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció la semana pasada que se excusaría del evento para permitir la entrada de más familiares y allegados.

Por descontado, la reina Isabel II, así como los cuatro hijos de la pareja, ocho nietos, la sobrina y el sobrino de la reina y tres de sus primos asistirán al servicio de este sábado.

Además, acudirán los parientes alemanes del príncipe Bernhard, el príncipe heredero de Baden, el príncipe Donato y el príncipe Felipe de Hohenlohe-Langenburg. La condesa Mountbatten de Birmania, amiga cercana del príncipe Felipe, también asistirá al servicio.

Algunos de los cónyuges de los hijos y nietos de la reina se han incluido en la lista de invitados. Pero Meghan, duquesa de Sussex y esposa del príncipe Harry, no asistirá al funeral debido a su embarazo. El funeral se retransmitirá en directo por televisión.