Tragedia en California

Fallece una joven en un tiroteo durante la proyeccion de 'La Purga Infinita' y otro chico resulta gravemente herido

Los dos jóvenes recibieron un disparo mientras veían el filme en el cine el pasado lunes en Corona, California.

ondacero.es

Madrid | 28.07.2021 17:39

La Purga2: Anarquía
La Purga2: Anarquía | Agencias

La tragedia azotaba la ciudad de Corona en el estado de California la pasada noche del lunes al producirse un tiroteo en el cine Regal Edwards Corona Crossings durante la proyección de la película 'La Purga Infinita'.

Una joven de 18 años moría en el acto tras recibir un disparo, mientras otro chico, de 19 años, resultaba gravemente herido al alcanzarle la bala.

El largometraje de terror 'La Purga Infinita' es la quinta y última película de la saga 'La Purga', que dibuja una sociedad anárquica estadounidense que permite que sus ciudadanos puedar cometer todos los crímenes durante 12 horas sin temor a consecuencias legales.

Esta vez la ficción ha sobrepasado la pantalla. Las dos víctimas del tiroteo fueron halladas por un trabajador del cine, que entró en la sala nada más terminar la película. Rápidamente llamó a las autoridades, que cuando llegaron se encontraron a la joven ya fallecida y al chico en estado crítico, que fue trasladado inmediatamente al hospital.

La empresa que dirige el cine, Entertainment Weekly, ha emitido un comunicado sobre el trágico incidente: "Hemos recibido la confirmación de que un incidente se ha producido anoche en nuestro cine. Estamos ahora mismo trabajando con las autoridades locales en cuanto a la investigación. Nuestra principal preocupación es la seguridad y la protección de nuestros clientes y equipo". El establecimiento decidió mantenerse cerrado durante el martes.

Aún se desconoce quién es el autor de los hechos, pero la investigación ya está abierta. Se ha podido confirmar la venta de 6 entradas para esa sesión y las autoridades han informado que ya se está entrevistando a los presentes aquella noche.

También han comunicado que la investigación ha partido como un homicidio y que no han hallado el arma dentro de la sala dónde ocurrió el crimen ni en los alrededores del cine.