Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

RECHAZAN LA DEMANDA PRESENTADA POR EL ACTIVISTA JO MAUGHAM

Escocia avala la legalidad del acuerdo del "brexit" entre la Unión Europea y el Gobierno británico

El Tribunal de Sesiones de Edimburgo avaló este viernes la legalidad del acuerdo del "brexit" alcanzado entre el Gobierno británico y la Unión Europea (UE).

EFE
 |  Edimburgo | 18/10/2019
Boris Johnson propone a Europa un Brexit sin controles en Irlanda del Norte

Boris Johnson propone a Europa un Brexit sin controles en Irlanda del Norte / Boris Johnson propone a Europa un Brexit sin controles en Irlanda del Norte

La máxima institución judicial de Escocia rechazó la demanda presentada por el activista antibrexit Jo Maugham, que pedía al tribunal que emitiese un interdicto para paralizar la votación sobre el tratado de retirada, prevista para mañana sábado en el Parlamento de Westminster.

El pacto consensuado entre Londres y Bruselas contempla que Irlanda del Norte permanezca dentro del territorio aduanero del Reino Unido, pero alineada con ciertas normas del mercado único, lo que, a juicio del demandante, contradice la legislación vigente en materia impositiva.