En una carta a The Times

Empresarios británicos piden a May y a Corbyn un segundo referéndum para resolver la crisis del 'Brexit'

Más de un centenar de empresarios británicos han escrito una carta a The Times pidiendo a la primera ministra, Theresa May, y al líder laborista,Jeremy Corbyn, que apoyen la convocatoria de un segundo referéndum para superar la crisis del 'Brexit'. Además, exigen a los políticos que dejen de "perder el tiempo".

Celia Maza | @Celiamaza

Londres | 17.01.2019 12:12 (Publicado 17.01.2019 12:11)

A los empresarios se les agota la paciencia. En una carta remitida a The Times, más de 130 -entre ellos, el arquitecto, Norman Foster, y el expresidente de los grandes almacenes Max&Spencer- insisten en que un segundo referéndum es la única forma viable de impedir que el Reino Unido salga del bloque europeo sin acuerdo.

"La única forma de estrellarnos sin pacto es preguntándole a la gente si aún quiere salir de la UE", señala la misiva.

Theresa May, a día de hoy, insiste en que quiere cumplir los plazos y no se plantea pedir una extensión del Artículo 50 para así no tener que abandonar la Unión Europea el próximo 29 de marzo.

La Premier se niega en banda a celebrar un nuevo plebiscito. En su lugar, para desbloquear la crisis, se ha puesto a trabajar desde hoy con los partidos de la oposición para encontrar un plan B.

No obstante, el laborista Jeremy Corbyn se niega a entablar cualquier tipo de diálogo si no recibe antes garantías de que no habrá un 'Brexit' sin pacto.