EN EL OCÉANO ATLÁNTICO

El emotivo vídeo en el que salvan a un perro que estaba nadando solo en medio del océano

El perro estaba a aproximadamente un kilómetro de la costa de Florida cuando unas personas que habían salido a dar un paseo en barco se lo encontraron.

ondacero.es

Madrid | 23.10.2021 19:41

Un barco en el mar
Un barco en el mar | Pexels

El pasado domingo 17 de octubre, Jakob Dutoit y unos amigos suyos estaban dando un paseo en barco frente a la costa de Fort Lauderdale, Florida, cuando avistaron a un perro blanco nadando, solo, en medio del océano Atlántico.

Las personas que iban a bordo del barco grabaron la escena y se ve como uno de ellos, Dylan Berian, saltó al agua coger al animal y llevarlo a un sitio seguro. En el vídeo se puede escuchar cómo desde el barco gritaban a Berian: "rápido agárralo" y "mételo en el bote" y, tras ayudarle a subir al perro, atemorizado por la situación, el animal se sacudió el agua.

El vídeo fue grabado por Bryn Crowell otra de las persona que iba en el barco y tras el incidente, lo subió a la red social TikTok añadiendo: "Mis amigos y yo salvamos a un perro que encontramos nadando solos en medio del océano".

El perro se había caído de otro barco

Al parecer, Zuko, el perro, se había caído de otro barco sin que sus dueños se percatasen de lo sucedido. Así que, sus salvadores, nada más atracar el barco, se pusieron en contacto con sus dueños que localizaron gracias al collar que llevaba con el identificador, para devolvérselo.

El dueño del animal le agradeció a Jakob que rescatase a su perro y explicó que "Zuko es un cachorro y todavía es muy nuevo en un barco de ahí la emoción". Aseguró que "estaba saltando en la parte trasera del barco" y alegó que posiblemente se cayese en uno de esos momentos.

Además, el dueño le confirmó que cuando se dieron cuenta de que el perro no estaba, retrocedieron en su camino, tratando de volver por los lugares en los que habían pasado, pero no tuvieron suerte. "Después de siete crisis mentales nos llamaron y fue un milagro", declaró.