En el Vaticano

El Papa dedica una misa a los migrantes, "símbolo de los descartados por la sociedad globalizada"

El Papa ha celebrado una misa en el Vaticano por los migrantes y las personas que les ayudan coincidiendo con el sexto aniversario de su visita a Lampedusa donde desde hace varios días, las ONG que les rescatan y el Gobierno italiano libran un nuevo pulso con Matteo Salvini empeñado en cerrar los puertos.

Manuel Tori

Roma | 08.07.2019 13:23

El Papa, en el sexto aniversario de su primer viaje como Pontífice -que fue en Lampedusa-, ha dedicado una misa en el Vaticano en la que da las gracias a los que ayudan a los migrantes, que "no son sólo migrantes, sino personas humanas y el símbolo de los descartados por la sociedad globalizada".

En presencia de 250 migrantes, el Pontífice apela a no dejar atrás a los últimos y agradece a todos aquellos que trabajan por la humanidad y solidaridad.

Todo esto coincide en un fin de semana intenso en Lampedusa, lugar donde la ONG Mediterránea atracó sin permiso en el puerto de la isla con tal de llevar a salvo a las 42 personas que tenía a bordo, arriesgándose al secuestro de la embarcación.

Así, el poder del ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, se ve debilitado.