Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NUEVO ATAQUE A SIRIA

Los ejércitos turcos están preparados para atacar Siria

En el norte de Siria aumenta la tensión por momentos, el ministerio de defensa de Turquía ha anunciado que ya ha terminado los preparativos para su ofensiva contra las milicias kurdas tras recibir luz verde de Washington, las fuerzas armadas solo esperan recibir la orden.

ondacero.es
  Madrid | 08/10/2019

El ejercito turco ya ha completado todos los preparativos para la nueva incursión en Siria contra las milicias kurdas, según ha informado el ministerio de defensa turco en un comunicado.

Todo esta listo para el ataque a falta de que las autoridades políticas den la orden.

Durante la pasada noche ya se han visto camiones militares turcos penetrar a zonas de Siria donde se encuentran las facciones rebeldes favorables a Ankara desde donde se espera que partan algunas de las columnas atacantes.

Unos 14.000 milicianos árabes serán usados por Turquía como fuerza de choque contra los kurdos mientras que el ejercito turco aportará militares de operaciones especiales, apoyo aéreo y artillería.