el yacimiento de petróleo de Arak

El Ejército sirio arrebata a Daesh el control del campo de crudo cerca de Palmira

El Ejército sirio y sus aliados arrebataron hoy al grupo terrorista Daesh el yacimiento de petróleo de Arak, próximo a la ciudad monumental de Palmira, en el este del país, según medios oficiales y activistas.

ondacero.es

Madrid | 14.06.2017 10:03

Imagen aérea del teatro romano de Palmira
Imagen aérea del teatro romano de Palmira | Agencias

Los soldados tomaron la zona y el llamado triángulo de Arak, así como la estación tercera de bombeo de crudo, situados a unos 40 kilómetros al este de Palmira, tras matar a un número indeterminado de yihadistas, señalaron fuentes militares, citadas por la agencia estatal, SANA.

Según las fuentes, los radicales han destrozado la estación de bombeo y han dinamitado varios pozos de petróleo y gas en esa área.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la conquista por parte de los efectivos gubernamentales del yacimiento de Arak, ubicado en la carretera que une Palmira con la población de Al Sujna, la última que queda en manos del EI en la provincia central siria de Homs.

Al Sujna está cerca de la frontera entre Homs y la provincia de Al Raqa, feudo principal de los extremistas en Siria, donde las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por milicias kurdas y apoyada por EEUU, desarrollan una ofensiva contra el EI.