recuperará el control de la frontera oriental del país

El ejército sirio acabará con Daesh antes de fin de año, según un diputado ruso

El Ejército de Siria recuperará el control de la frontera oriental del país y acabará con las estructuras militares de Daesh antes de fin de año, opinó el presidente del Comité de Defensa de la Duma del Estado o Cámara Baja del Parlamento ruso, Vladímir Shamánov.

ondacero.es

Madrid | 30.10.2017 08:41

Una bandera de Daesh ondea sobre un edificio destruido cerca de la Plaza del Reloj de siria
Una bandera de Daesh ondea sobre un edificio destruido cerca de la Plaza del Reloj de siria | Reuters

"Calculamos que antes de fin de año las tropas gubernamentales restablecerán el control de la frontera oriental de la República Árabe Siria y que Daesh dejará de existir como una estructura armada organizada", dijo Shamánov en una reunión con legisladores kazajos.

Shamánov, general retirado, destacó que más de un millón de sirios han vuelto a sus hogares desde el comienzo de las operaciones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria, en septiembre de 2015. Agregó que solo este año 660.000 personas que en su momento tuvieron que huir del terrorismo yihadista han regresado a sus casas.

"En general, se puede decir que las principales tareas de la operación militar rusa en Siria prácticamente se han cumplido", señaló el legislador ruso. El encuentro interparlamentario ruso-kazajo coincidió con el comienzo de Astaná-7, la séptima ronda de consultas en la capital de Kazajistán sobre el cumplimiento del alto el fuego en Siria, que se prolongará hasta mañana martes.

Todas las delegaciones participantes en las consultas han llegado ya a Astaná, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Kazajistán.