LO CUENTA BEATRIZ RAMOS

Einz, la niña cuyos padres quieren reconstruir su vida

Beatriz Ramos Puente cuenta la historia de Einz, una niña tailandesa de dos años, que murió el pasado mes de enero por un tumor cerebral. Sus padres hicieron todo lo posible para salvarla y ahora esperan poder devolverle algún día la vida.

Beatriz Ramos

Madrid | 20.10.2015 07:17

Matheryin o Einz, como su familia le llamaba, acababa de cumplir esos dos años cuando desarrolló una extraña forma de cáncer cerebral. Sus padres, ingenieros médicos, pensaron nada más conocer el diagnóstico en hacer todo lo humanamente posible para que la pequeña pudiera seguir con vida. Viendo que era imposible, surgió la idea de la congelación criónica con la esperanza de que la tecnología y la ciencia avancen para poderla revivir.

Su padre cuenta que les costó muchísimo, a él y a su mujer, tomar la decisión con un gran conflicto interno aunque ambos sentían que era lo correcto. También cuentan el dolor que les supuso su pérdida, el 8 de enero de este año, como el de otras muchas familias que pierden a sus seres queridos y a pesar de que cuando Einz dijo adiós comenzaron los pasos para la conservación de su cerebro, a menos 196 grados centígrados, en una empresa especializada de Arizona, en Estados Unidos.

Un proceso “brutalmente clínico” y difícil de entender en medio del dolor pero con la esperanza de que algún día el cerebro de la pequeña pueda ser suficiente para reconstruir su vida. La familia recopila ahora fotos y vídeos de la pequeña para sepa algo de la que fue su anterior vida porque están convencidos de que la tecnología la permitirá volver a verlas.