HA IMPACTADO A UNOS 1.180 KILÓMETROS DE HOKKAIDO

El portavoz del Pentágono afirma que el lanzamiento del misil de Corea del Norte "no ha supuesto amenaza para EEUU"

Estados Unidos ha confirmado que el último misil lanzado por Corea del Norte ha sobrevolado Japón, si bien no ha representado amenaza alguna para el país. "Hemos evaluado que Corea del Norte efectuó el lanzamiento de un misil en los últimos 90 minutos. Podemos confirmar que el misil lanzado por Corea del Norte ha sobrevolado Japón", ha afirmado el portavoz del Pentágono, coronel Rob Manning, en un comunicado.

ondacero.es

Madrid | 29.08.2017 00:32

Imagen de archivo del lanzamiento de un misil
Imagen de archivo del lanzamiento de un misil | Agencias

El portavoz del Pentágono ha subrayado que Estados Unidos está aún en "el proceso de analizar este lanzamiento", aunque "no ha sido una amenaza para Norteamérica". "Podemos confirmar que el misil lanzado por Corea del Norte ha sobrevolado Japón", ha afirmado Rob Manning, en un comunicado.

El misil ha impactado en el mar a unos 1.180 kilómetros al este de la isla japonesa de Hokkaido, la segunda más importante del país, según las autoridades japonesas. Las autoridades han indicado que el misil se ha partido en tres y ha caído al océano pacífico, a unos 1.180 kilómetros del cabo Erimo, según ha informado la cadena de televisión pública japonesa, NHK.

Minutos antes, el Gobierno afirmó que el misil había sobrevolado su territorio, después de alertar de que el proyectil había sido lanzado en dirección al norte del país. El sistema de alertas gubernamental había advertido a los residentes en el norte del país que tomen precauciones ante el disparo del proyectil, si bien la cadena de televisión ha indicado que no hay signos de que haya daños.