en la red social de Twitter

Donald Trump: "No me sentía muy bien, pero ahora me encuentro mucho mejor"

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado en un vídeo grabado desde el hospital militar en el que está ingresado tras ser diagnosticado con COVID-19 que se encuentra "mucho mejor" y está trabajando para "volver del todo", aunque "la verdadera prueba será en los próximos días".

Donald Trump, trasladado a un hospital militar tras dar positivo en COVID

Fuentes de la Casa Blanca aseguran que el estado de Trump es "muy preocupante" y las próximas 48 horas "serán críticas"

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 04.10.2020 09:06 (Actualizado 04.10.2020 09:10)

Donald Trump ha divulgado en la red social de Twitter un vídeo donde se muestra detrás de un escritorio con camisa, chaqueta, pero sin corbata, aparentemente este sábado.

Posteriormente, la Casa Blanca remitió dos instantáneas de Trump fechadas hoy sábado en las que se le puede ver trabajando (con el pelo más desordenado de lo habitual) desde el mismo escritorio en la suite presidencial y en soledad en una sala de conferencias en el hospital militar Walter Reed.

"Llegué aquí, no me sentía muy bien, pero ahora me encuentro mucho mejor. Estamos trabajando duro para volver del todo. Tengo que volver porque todavía tenemos que hacer Estados Unidos grandes de nuevo", asegura Trump en el vídeo en el que añade: "creo que estaré de vuelta pronto". "Me siento bien, pero en los próximos días parece que será la verdadera prueba. Veremos lo que pasa en los próximos dos días", añade el mandatario. "Quiero terminar la campaña de la manera que lo hemos estado haciendo", apunta Trump, que ha tenido que suspender todos sus compromisos públicos desde el jueves por la noche, cuando se hizo público que había dado positivo por COVID-19.

El equipo médico de Donald Trump ha informado del estado de salud del presidente estadounidense y ha indicado que evoluciona favorablemente. Sin embargo, posteriormente, una fuente de la Casa Blanca ha asegurado que el estado del mandatario es "muy preocupante" y las próximas 48 horas "serán críticas".