"IRÁN HA COMETIDO UN GRAN ERROR"

Donald Trump atribuye el derribo de un dron estadounidense a un "error" de alguien "estúpido" en Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha atribuído el derribo de un dron estadounidense a alguien "imprudente y estúpido" que cometió un error en Irán. Pronto se descubirá si su Gobierno tomará represalias contra Irán por el incidente. En su último tuit, Trump declara: "¡Irán ha cometido un gran error!"

Agustín Alcalá

| 20.06.2019 19:36 (Publicado 20.06.2019 19:30)

La tensión aumenta entre Irán y Estados Unidos después de que Irán haya admitido haber derribado un dron en el estrecho de Ormuz. El presidente de Estados Unidos ha atribuido el error a alguien "imprudente y estúpido" en Irán. El dron no iba triupado. Donald Trump anunciará si tiene planeada alguna represalia para Irán.

El presidente ha querido indicar que el derribo del dron RQ-Global Hawk no fue una orden del ejecutivo iraní. Trump culpa a alguien de rango inferior del error. Estados Unidos va a responder al derribo del dron en el estrecho de Ormuz, pero la forma en la que se va a castigar a Teherán por el derribo del dron va a ser más limitada de lo que querrían algunos miembros de su Gobierno y varios senadores republicanos.