Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

"IRÁN HA COMETIDO UN GRAN ERROR"

Donald Trump atribuye el derribo de un dron estadounidense a un "error" de alguien "estúpido" en Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha atribuído el derribo de un dron estadounidense a alguien "imprudente y estúpido" que cometió un error en Irán. Pronto se descubirá si su Gobierno tomará represalias contra Irán por el incidente. En su último tuit, Trump declara: "¡Irán ha cometido un gran error!"

Agustín Alcalá
 |   | 20/06/2019

La tensión aumenta entre Irán y Estados Unidos después de que Irán haya admitido haber derribado un dron en el estrecho de Ormuz. El presidente de Estados Unidos ha atribuido el error a alguien "imprudente y estúpido" en Irán. El dron no iba triupado. Donald Trump anunciará si tiene planeada alguna represalia para Irán.

 

El presidente ha querido indicar que el derribo del dron RQ-Global Hawk no fue una orden del ejecutivo iraní. Trump culpa a alguien de rango inferior del error. Estados Unidos va a responder al derribo del dron en el estrecho de Ormuz, pero la forma en la que se va a castigar a Teherán por el derribo del dron va a ser más limitada de lo que querrían algunos miembros de su Gobierno y varios senadores republicanos.