en Estados Unidos

Detenido un ladrón por olvidarse su diario en la casa en la que robó

En Tennessee, Estados Unidos, la torpeza de un ladrón ha provocado, muy a su pesar, su detención. Olvidó en una de las casas desvalijadas su diario personal. En el que llevaba un registro minucioso de los delitos que cometía y de aquellos que planeaba en un futuro.

Belén Gómez del Pino

Madrid | 18.02.2020 09:50

Cometió el desastroso desliz hace unos días, cuando entró a robar en un domicilio de Tennessee. Cuando la policía, avisada por el propietario de la vivienda, acudió a inspeccionar el escenario, descubrieron que faltaba un televisor y un arma que el dueño de la casa usaba como arma de defensa personal. Y hallaron algo que no pertenecía al lugar. Lo que sobraba era un diario que la víctima del robo aseguró que no le pertenecía.

Entre sus páginas los agentes de la policía descubrieron el relato delictivo de nuestro protagonista, Robert Shull, que fue arrestado poco después porque, además de todas las pruebas en su contra, fue grabado con una cámara de seguridad colocada en la puerta de la vivienda donde cometió la última de sus fechorías y que le captó escapando, botín en mano, del lugar. Le va a caer una acusación por este robo y por todos y cada uno de los que se molestó en recapitular en su diario. Los proyectados no se le van a imputar,