Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Trama mafiosa de sobornos

Detenidas Felicity Huffman y Lori Loughlin por pagar para que sus hijos entrasen en universidades presitigiosas de EEUU

En EEUU se ha destapado una trama mafiosa de sobornos para el acceso a las universidades más prestigiosas del país. Es el mayor escándalo de este tipo descubierto por el Departamento de Justicia y en él están implicados empresarios, médicos y estrellas de Hollywood.

Agustín Alcalá | EEUU
| 13/03/2019

El FBI reveló una trama de empresarios, ejecutivos y millonarios que pagaron 25 millones de dólares para que sus hijos entraran en algunas de las universidades más famosas de EEUU, como Yale, Standford, la de Texas y Georgetown.

Entre las arrestadas y puestas a disposición judicial se encuentran dos actrices de Hollywood, Felicity Huffman y Lori Loughlin, abogados, empresarios, personajes de Wall Street y doctores que pagaron a un intermediario para falsificar las notas y exámenes de sus hijos e hijas y comprar a entrenadores de equipos deportivos universitarios para que aceptaran a los estudiantes fingiendo que eran grandes deportistas.