CORONAVIRUS

Detectan 800 casos de Covid-19 en pleno viaje de un crucero de lujo por Australia

ondacero.es

Madrid | 15.11.2022 09:29

Fotografía de archivo de un crucero.
Fotografía de archivo de un crucero. | Unsplash

Un crucero de lujo ha registrado uno de los mayores brotes de coronavirus de los últimos meses. Se trata del barco Majestic Princess, que se encontraba en pleno viaje de 12 días con 4.600 personas a bordo.

En mitad de la travesía, se comenzaron a detectar casos de Covid-19, por lo que realizaron pruebas a cada persona que se encontraban a bordo. Tras los test, las autoridades confirmaron 800 casos de coronavirus y el crucero tuvo que atracar en Sídney, en Australia.

La empresa responsable aseguró que los positivos se encuentran aislados dentro del crucero, mientras que a las personas que dieron negativo se les permitió abandonar el barco. Además, los responsables confirmaron que todos los casos se presentan de manera asintomático o con síntomas muy leves.

La advertencia de Australia ante una nueva ola de contagios

Cabe recordar que el Covid-19 sigue muy presente en Australia. Solo en la última semana, las autoridades sanitarias han notificado un aumento notable de contagios, con 19.800 nuevos casos y 22 muertes.

Por ello, los expertos sostienen que la nueva ola Covid ha crecido de manera exponencial durante las últimas semanas y recomiendan administrar una quinta dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Solo en el país de Australia, la media de casos diarios se ha incrementado un 47% con respecto a la semana pasada, según datos del Ministerio de Sanidad, que subraya que una nueva dosis de refuerzo es necesaria.