incidente diplomático

El desplante del ministro de Exteriores de Uganda a Ursula von der Layen: saluda a todos los hombres pero no a ella

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Layen, sufre un nuevo desplante internacional. El ministro de Exteriores de Uganda saludó a todos los asistentes varones, pero no a ella.

ondacero.es

Madrid | 18.02.2022 18:33

El desplante del ministro de Exteriores de Uganda a Ursula von der Layen: saluda a todos los hombres pero no a ella
El desplante del ministro de Exteriores de Uganda a Ursula von der Layen: saluda a todos los hombres pero no a ella | Twitter

Meses después de que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Layen, fuera ignorada por el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y no le dejaran una silla libre, la mandataria de Bruselas ha vuelto ha sufrir un nuevo desplante por parte de otro dirigente internacional.

En este caso, se ha tratado del ministro de Asuntos Exteriores de Uganda, Haji Abubaker Jeje Odongo, que tras saludar al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en la cumbre entre la Unión Africana y la Unión Europea, ha pasado de largo dejando perpleja y sin palabras a von der Layen.

No ha sido la primera vez que Michel se encuentra esto, ya que la pasada vez con el líder turco también estaba presente, sin embargo, al igual que en ese momento, no ha reaccionado ni ha llamado la atención al ministro de Uganda.

Macron se ha involucrado para que la saludara

Sin embargo, Macron sí ha intentado hacer ver a Jeje Odongo lo sucedido, haciéndole gestos de que se acercara a saludar a la mandataria.

Finalmente, se ha puesto a su lado y le ha dirigido un formal saludo, pero sin contacto.