EN ORLANDO

Despiden a un policía de Florida por esposar y tomar las huellas dactilares a dos niños de seis años

Dennis Turner, un agente de Policía de la localidad de Orlando, en el estado de Florida, ha sido despedido este lunes por detener a dos niños de seis años la semana pasada en varios incidentes registrados en sus colegios.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 24.09.2019 08:43

"Cuando llegué a trabajar hoy vi claro que básicamente no había más remedio que despedir a este agente", ha señalado el jefe de la Policía Orlando Rolón en una rueda de prensa.

La fiscal del estado de Florida Aramis Ayala ha indicado que Turner detuvo a los niños el jueves mientras trabajaba en un colegio de Orlando. Según Ayala, Rolón había asegurado que no se trata de imputar a los niños y que tiene previsto retirar los cargos.

"Estos niños tan pequeños deben ser protegidos y disciplinados de una forma que no recaiga sobre el sistema judicial", ha sostenido Ayala. "El sistema no está diseñado para criar a los niños", ha añadido.

La abuela de una de las menores detenidas ha expresado su indignación y ha subrayado que "ningún niño de seis años debe ser esposado". La niña habría sido arrestada después de haber dado una patada a un miembro del personal que la agarró de las muñecas.