Boris Izaguirre, Edgar Ramírez, Tomás Rincón... entre otros

Decenas de personalidades se suman al plebiscito opositor dentro y fuera de Venezuela

Decenas de personalidades del espectáculo y el deporte venezolano se han sumado al plebiscito opositor que dentro y fuera del país busca conseguir apoyos para instaurar un gobierno de transición y rechazar el eventual cambio de la Constitución que impulsa el presidente, Nicolás Maduro.

ondacero.es

Madrid |

Tomás Rincón, futbolista venezolano | EFE

A través de las redes sociales las celebridades criollas del mundo de la actuación, el canto, el diseño, las letras, el fútbol o el béisbol, así como presentadores de televisión y reinas de belleza, han mostrado fotografías y vídeos para dar cuenta de su participación en esta consulta popular.

Tal es el caso de Edgar Ramírez, el actor venezolano que se hizo un lugar en Hollywood tras actuar en películas con varios ganadores del Oscar como Robert De Niro y Jennifer Lawrence, ha votado en Los Ángeles (EEUU) y ha invitado a sus cientos de miles de seguidores a participar o al menos apoyar esta contienda.

Como Ramírez el futbolista Tomás Rincón, del club italiano Juventus, el cantante Miguel Mendoza "Nacho" y el escritor Boris Izaguirre han participado en la jornada desde Italia, EEUU y España, respectivamente, en algunos de los cientos de puntos habilitados por la oposición venezolana en 100 países.

Asimismo, la actual Miss Venezuela, Keysi Sayago, y otro cúmulo de figuras públicas han acudido a algunos de los 2.030 centros electorales dispuestos a lo largo del país y han dado fe de ello a través de plataformas digitales como Instagram, Twitter y Facebook.

El plebiscito opositor se lleva a cabo al margen del Poder Electoral de Venezuela por lo que el Gobierno de Maduro lo ha calificado de "consulta interna" entre partidos y ha asegurado que su resultado no tendrá un carácter vinculante.

La consulta, además, se realiza cuando en el país se desarrolla una ola de protestas antigubernamentales desde hace más de cien días en las que han muerto más de 90 personas.