En la plaza principal de Mitilene

Decenas de refugiados heridos en Lesbos al ser atacados por grupos de extrema derecha

Varias decenas de refugiados han resultado heridos en la isla de Lesbos al ser atacados por grupos de extrema derecha durante una protesta para exigir que se acelerasen sus procedimientos de asilo.

Ángel Gonzalo

Madrid | 23.04.2018 11:22

La mayoría de los refugiados eran afganos, que llevan meses esperando una respuesta a sus solicitudes de asilo, y que se concentraron en la plaza principal de Mitilene, la capital de Lesbos.

A media tarde, comenzaron a llegar a la plaza grupos de jóvenes que lanzaron bengalas y quemaron contenedores de basura. Empezaron a insultar a los refugiados y los atacaron con piedras y palos.

Los migrantes se negaron a desalojar la plaza, formaron corros para protegerse, en cuyo centro colocaron a mujeres y niños, y se cubrieron con mantas mojadas.

Los disturbios acabaron por extenderse a todo el centro histórico de la ciudad hasta que, finalmente, este lunes por la mañana, la Policía ha desalojado la plaza por la fuerza y trasladado uno a uno a los refugiados a autocares que los trasladaron al campo de Moria, que alberga a más de 6.000 personas, más del doble de su capacidad.