Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

era el portavoz oficial del grupo y solía emitir mensajes de audio a través de Internet

El Daesh confirma la muerte de su portavoz cuando supervisaba una operación en Alepo

El grupo terrorista Daesh ha confirmado la muerte de su portavoz, Abu Mohamed al Adnani, durante una "inspección de las operaciones militares" de los yihadistas en la provincia siria de Alepo, en el norte del país.

Agencias | Madrid
| 30/08/2016
Reuters

Reuters / Reuters/Archivo

Abu Mohamed al Adnani, portavoz oficial del grupo terrorista Daesh ha muerto cuando supervisaba las operaciones de los combatientes en Alepo, en el norte de Siria. En un comunicado emitido a través de las redes sociales, el Daesh aseguró que el "luchador" y "mártir" falleció "después de un largo viaje de sacrificios y defensa frente a la apostasía", y expresó sus condolencias para el difunto líder.

Al Adnani, de nacionalidad siria y cuyo nombre verdadero es Taha Sobhi Falaha, era el portavoz oficial del grupo y solía emitir mensajes de audio a través de internet, pero pocas veces se le había visto en imágenes.