El caso está siendo investigado por los Carabinieri

Cuatro tigres matan a un experto domador italiano durante un ensayo

Los tigres han sido capturados y trasladados temporalmente al Zoo Safari de Fasano, al sureste de Italia.

ondacero.es

Madrid | 07.07.2019 16:04

Los tigres durante el ensayo
Los tigres durante el ensayo | Youtube

Ettore Weber, de 61 años, ha muerto después de que cuatro tigres lo atacaran durante el ensayo de un espectáculo. El conocido domador italiano estaba ensayando con cuatro tigres a la vez, cuando uno de ellos se abalanzó sobre él y los otros se unieron hasta acabar con su vida.

Los felinos estuvieron "jugando" con el cuerpo del domador durante media hora, hasta que las autoridades pudieron intervenir, según relatan los testigos. Los tigres han sido capturados y trasladados, de manera temporal, al Zoo Safari de Fasano, al sureste de Italia.

Weber estaba preparando el espectáculo que ofrecía en el circo Orfei, con funciones programadas en Triggiano hasta el 14 de julio.

El caso está siendo investigado por los Carabinieri.

A fines del 2018, unos 40 países, incluidos 20 de Europa, prohibieron el uso parcial o total de animales salvajes en los espectáculos de los circos. Italia es uno de los pocos estados europeos que no limita el uso de animales salvajes en los circos.

Una asociación de protección animal ha pedido que los tigres involucrados en el ataque no mueran y ha instado al gobierno a acelerar la legislación para prohibir los animales de circo.