Acuerdo 'Brexit'

Corbyn cree que el acuerdo del 'Brexit' lleva a una salida "a ciegas" de la Unión Europea

El líder de la oposición en el Reino Unido, el laborista Jeremy Corbyn, afirmó en el Parlamento que la declaración política acordada por Londres y Bruselas sobre su futura relación aboca al país a abandonar la Unión Europea "a ciegas".

ondacero.es

Madrid | 22.11.2018 17:14

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn
El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn | EFE

"La única certidumbre que se encuentra en estas páginas es que el periodo de transición deberá ser extendido o que acabaremos dentro de un mecanismo de seguridad sin poder salir" de la UE, añadió el líder laborista.

Corbyn defendió la necesidad de regresar a la mesa de negociaciones para tratar de forjar una "nueva y completa unión aduanera" con Bruselas, en lugar del área de "libre comercio" que defiende la primera ministra, la conservadora Theresa May.

Para el laborista, el texto pactado entre el Gobierno británico y la Comisión Europea representa "lo peor de los dos mundos".

"No podremos decir nada sobre las normas que deberemos continuar aplicando y tampoco tendremos certidumbre de cara al futuro", declaró el político opositor, para quien las 26 páginas "vacías" del texto acordado hoy "podrían haber estado escritas hace dos años".

Corbyn lamentó asimismo la "retórica de la división" que ha utilizado en su opinión May en los últimos días al hablar sobre la inmigración.

"Los ciudadanos comunitarios han contribuido enormemente con este país, en todas las industrias y sectores públicos", subrayó Corbyn.