UNA NUEVA VIDA

La conmovedora historia de una bebé orangután que sube el pulgar tras ser rescatada de su cautiverio en Indonesia

Se llama Vena y ha sido criada como un bebé humano. A pesar de que en Indonesia no está permitido mantener un orangután, muchos los tienen como mascotas. La destrucción de la selva por las plantaciones de aceite de palma hace que los orangutanes se queden sin alimento y sin hogar.

ondacero.es

Madrid | 24.02.2017 20:35

Vena
Vena | International Animal Rescue Facebook

La pequeña se llama Vena y es el tercer bebé orangután que es rescatado este año por la International Animal Rescue, una asociación que defiende a los animales. Tiene siete meses y la llevarán a su hábitat natural.

Según informa Daily Mail, Vena había sido criada como un ser humano en Borneo, a pesar de que la práctica es ilegal en Indonesia. Desde la asociación recuerdan que deben comunicar a las autoridades si alguien les ofrece un orangután ya que puede que terminen en peligro de extinción. A pesar de que en Indonesia no está permitido mantener un orangután, muchos los tienen como mascotas.

La siguiente imagen muestra como el bebé sube el pulgar hacia arriba mientras se la llevan:

Vena
Vena | International Animal Rescue Facebook

Vet Adi Irawan, gerente de operaciones del centro en Borneo, dijo que necesitan mucho tiempo ya que no es sencillo rehabilitar un orangután y prepararlo para su liberación. ''Actualmente estamos cuidando 108 orangutanes en nuestro centro de rehabilitación y esto supone una gran responsabilidad para nosotros en atención y dinero'', destacó.

La destrucción de la selva por las plantaciones de aceite de palma hace que los orangutanes se queden sin alimento y sin hogar. Lo natural es que las crías se queden con su madre hasta que cumplen los seis u ocho años ya que tan pequeños no están preparados para vivir de forma independiente y dependen de sus madres para la alimentación, el cuidado y la protección.

Vena
Vena | International Animal Rescue Facebook