suspendida la búsqueda

Confirman las nacionalidades de los seis desaparecidos tras la caída del puente de Baltimore

Las autoridades han suspendido la búsqueda de los desaparecidos y se les da por muertos

Los trabajadores del puente de Baltimore cortaron el tráfico tras el aviso del barco antes de estrellarse

ondacero.es | EFE

Madrid | 27.03.2024 17:27

Confirman las nacionalidades de los seis desaparecidos tras la caída del puente de Baltimore
Confirman las nacionalidades de los seis desaparecidos tras la caída del puente de Baltimore | Agencia EFE

Dos mexicanos, un salvadoreño, un hondureño y dos guatemaltecos están desaparecidos tras el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore (EE.UU.) la madrugada del martes, todos ellos trabajadores de la construcción que se encontraban realizando labores de reparación. Se ha suspendido su búsqueda lo que significa que se da a estas personas por fallecidas.

Las autoridades han confirmado sus nacionalidades, aunque solo se conoce el nombre de dos de los fallecidos, el salvadoreño Miguel Luna y el hondureño Maynor Suazo. En su rueda de prensa diaria, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles que tres mexicanos se encontraban trabajando en el puente de Baltimore cuando el carguero Dali chocó.

Uno de ellos es una de las dos personas que fueron rescatadas con vida tras el suceso, mientras que otras dos estaban entre los seis desaparecidos, que ya el martes fueron dados por muertos por los equipos de rescate, que ahora se centran en la recuperación de los cuerpos.

En la madrugada del martes el portacontenedores Dali, con bandera de Singapur, chocó con uno de los pilares en el segmento central del puente y causó el derrumbe de toda la estructura sobre la cual una cuadrilla de trabajadores hacía reparaciones.

Buzos de rescate continuaron este miércoles la búsqueda en el río Patapsco de los cuerpos de las seis personas desaparecidas, mientras se investigan las causas de lo sucedido.

La presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés), Jennifer Hemendy, informó este miércoles a la cadena CNN que la caja negra del barco ya ha sido recuperada y ha sido trasladada a Washington para ser analizada.