en Viersen

Un conductor en Alemania se ha salvado de una multa gracias al "espíritu santo"

Ha ocurrido en Viersen, cerca de la frontera occidental de Alemania, en una carretera limitada a 30 kilómetros por hora un coche pasa a 54 kilómetros y salta el radar. La sorpresa llega cuando la policía coge la fotografía para identificar al conductor y se encuentra que no puede porque justo en el momento del flash de la foto una paloma blanca pasa por delante del asiento del conductor abriendo sus alas y evitando así que se vea la cara del conductor.

David Robles

Madrid | 29.05.2019 06:55 (Publicado 29.05.2019 06:44)

¿Que ha hecho la policía de tráfico? pues tomárselo con mucho humor y en vez de intentar identificar al conductor por la matricula han decidido colgar la foto en las redes sociales con este mensaje: "está claro que no ha sido una coincidencia, esto es una intervención del espíritu santo, en referencia al símbolo cristiano de la paloma, así que por esta vez vamos a dejar en paz al infractor".

La policía no se queda aquí y continua con el mensaje, que no tiene desperdicio, primero le dice al conductor que esta gracia divina debe entenderla como un aviso para que apriete menos el acelerador, a la paloma, que aunque también ella ha superado el limite de velocidad, tampoco la va a multar, porque sabe que tiene mucho trabajo de cara a la fiesta de pentecostés.

La cuestión, que gracias a este ángel de la guarda, el conductor se ha ahorrado una multa de 105 euros y se ha convertido en todo un fenómenos social en Internet.