Después de la guerra había emigrado a Estados Unidos

Condenan por crímenes de guerra a una exmilitar bosnia a 14 años de cárcel

La bosniomusulmana Azra Basic fue condenada hoy en Sarajevo a 14 años de cárcel por crímenes de guerra contra civiles serbios, cometidos en 1992 en el norte de Bosnia-Herzegovina durante la guerra en el país balcánico.

ondacero.es

Madrid | 27.12.2017 11:58

Militares en Bosnia
Militares en Bosnia | antena3.com

Basic, que durante el conflicto (1992-1995) fue miembro de la formación militar croatobosnia HVO, fue condenada por el Tribunal de Bosnia-Herzegovina por los crímenes cometidos en abril y mayo de

1992 en las localidades de Derventa y Polje, informó el portal informativo Nezavisne.

La condenada fue hallada culpable del asesinato de una persona y de graves torturas y trato inhumano de civiles recluidos en unas instalaciones en esa zona del norte del país. En noviembre de 2016, Basic fue extraditada por Estados Unidos a Bosnia-Herzegovina, en conformidad con una orden de busca y captura emitida por la judicatura bosnia.

Después de la guerra había emigrado a Estados Unidos, donde fue detenida en 2011 y procesada por proporcionar datos falsos a las autoridades estadounidenses sobre su participación en la guerra.

bosnia.

La guerra civil que durante tres años y medio enfrentó a bosnios musulmanes, serbios y croatas, causó unas 100.000 víctimas.