en el vaticano

Se clausura la capilla ardiente de Benedicto XVI con la visita de Doña Sofía y Bolaños

El funeral tendrá lugar este jueves a las 9.30 de la mañana

ondacero.es | EFE

Madrid | 04.01.2023 20:23

Se clausura la capilla ardiente de Benedicto XVI con la visita de Doña Sofía y Bolaños
Se clausura la capilla ardiente de Benedicto XVI con la visita de Doña Sofía y Bolaños | Agencia EFE

Cerca de 200.000 personas han podido despedirse del papa emérito Benedicto XVI tras visitar la capilla ardiente, que fue clausurada hoy en la basílica de San Pedro después de permanecer abierta tres días y registrar una afluencia muy superior a la esperada por las autoridades italianas, informó el Vaticano.

La última jornada del velatorio contó con la visita de la reina emérita de España, doña Sofía, y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, quienes visitaron el templo sobre las 18.00 horas locales, una hora antes de que se cerrara para ultimar los preparativos del funeral, que se celebrará mañana, jueves.

Los restos del pontífice emérito, que gobernó desde 2005 hasta su histórica renuncia en 2013, reposaron desde el lunes junto al Altar de la Confesión y el baldaquino de Bernini, en el crucero de la basílica.

Hasta allí han podido acceder los fieles, que cada mañana desde las 07.00 horas(excepto el pasado día 2, que abrió a las 09.00) han entrado ordenadamente y esperado su turno en largas filas dispuestas en las inmediaciones de la plaza de San Pedro.

El funeral de Benedicto XVI, fallecido el pasado 31 de diciembre a los 95 años de edad, tendrá lugar mañana jueves a las 09.30 horas locales en la misma plaza y estará presidido por el papa Francisco pero oficiado en el altar por el cardenal Giovanni Battista Re.