Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ANUNCIA JUSTIN TRUDEAU

Canadá concede el asilo a la joven saudí que huyó de su familia

Canadá ha confirmado que concede el asilo a Rahaf Mohammed Al Qunun, la joven saudí que huyó de su familia tras apostatar el islam y fue retenida en Bangkok.

ondacero.es | EFE | Madrid | 11/01/2019

La joven saudí que huyó de su familia camino de Canadá para pedir asilo

La joven saudí que huyó de su familia camino de Canadá para pedir asilo / La joven saudí que huyó de su familia camino de Canadá para pedir asilo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, confirmó que Canadá ha concedido asilo a la joven saudí Rahaf Mohammed Al Qunun, huida hace casi una semana a Bangkok tras escapar de su familia y apostatar del islam.

Trudeau dijo durante una comparecencia pública que Canadá ha aceptado la solicitud del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y ha concedido asilo a la joven de 18 años de edad.

Las autoridades tailandesas ya habían anunciado con anterioridad que Al Qunun había embarcado en Bangkok en un avión con destino a Corea del Sur, donde haría escala de camino a Canadá.