Calor extremo insoportable

Pintan de color claro las calles de Los Ángeles para disminuir la sensación de calor

El pavimento CoolSeal, gris claro, refresca el suelo y contrarresta un fenómeno térmico que se da en las ciudades provocando bolsas de temperatura por culpa del cemento, los colores oscuros y la falta de arboleda.

ondacero.es

Madrid | 30.09.2017 19:45

Operarios pintando las calles de color claro en LA
Operarios pintando las calles de color claro en LA | Ayto LA

Los ventiladores y el aire acondicionado no calmaron la ola de calor que azotó el sur de California, EEUU.

Los Ángeles, una de las ciudades que más lo ha sufrido ha puesto a prueba CoolSeal, una pintura gris clara que hace que el pavimento se refresque y que contrarresta el conocido como fenómeno de la isla de calor urbana, un fenómeno de origen térmico por el que se forman bolsas de altas temperaturas acumulado por el cemento, el asfalto, los tejados oscuros y la escasez de árboles.

Concentración de calor

Los Ángeles está rodeada de desierto y tiene miles de kilómetros de asfalto, por lo que sufre muchísimo el fenómeno de la isla de calor urbana, según informa la BBC.

El alcalde de la ciudad, el demócrata Eric Garcetti, quiere reducir la temperatura media en dos grados de aquí a 20 años, según el diario 'Los Angeles Times' y uno de los métodos para lograr ese objetivo podría ser usar el CoolSeal.

El experimento se ha llevado a cabo de momento en dos distritos de Los Ángeles y está en su fase inicial. Las autoridades tienen la esperanza de poder extenderlo a otros barrios e incluso a otras ciudades estadounidenses.