Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Dijo el portavoz comunitario Margaritis Schinas en rueda de prensa

Bruselas confía que Sánchez pueda formar un Gobierno "estable y proeuropeo"

La Comisión Europea confió este lunes en que el jefe del Ejecutivo español, el socialista Pedro Sánchez, pueda formar un Gobierno "estable y proeuropeo" y dejó claro que no le preocupa la entrada de la ultraderecha en el Congreso de los Diputados.

EFE
 |  Madrid | 29/04/2019
El portavoz del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas.

El portavoz del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas. / agencias

El portavoz comunitario Margaritis Schinas dijo en la rueda de prensa diaria de esa institución que el presidente del Ejecutivo europeo, Jean-Claude Juncker, ha llamado a Sánchez para felicitarle "por su clara victoria".

"Estamos confiados en que, según el proceso constitucional español, Sánchez podrá formar un Gobierno estable proeureopeo que permitirá a España seguir jugando un importante papel europeo", dijo Schinas.

Sobre la entrada en el Congreso de VOX, el portavoz señaló que "el resultado de las elecciones demuestra que hay una mayoría aplastante de la población española que ha optado por partidos políticos claramente proeuropeos".