PARTYGATE

Boris Johnson no recibirá más multas por el escándalo del Partygate

La investigación sobre las fiestas ilegales en Downing Street durante la pandemia se ha saldado con 126 personas sancionadas.

ondacero.es

Madrid | 19.05.2022 17:56

El primer ministro británico Boris Johnson
El primer ministro británico Boris Johnson | Agencia EFE

Downing Street ha confirmado este jueves que el primer ministro británico, Boris Johnson, no recibirá más multas sobre el escándalo de las fiestas ilegales organizadas en Downing Street durante la pandemia.

La investigación llevada a cabo por Scotland Yard se ha saldado con 126 sancionados, de las cuales 53 corresponden a hombres y 73 a mujeres. La Met ha confirmado, además, que 28 de estas personas han recibido más de una sanción. Entre los sancionados, además del primer ministro, se encuentran su esposa, Carrie, y el ministro de Economía, Rishi Sunak.

Cumpleaños sorpresa

En junio de 2020 Boris Johnson celebró, junto a unas 30 personas, una fiesta de cumpleaños en Downing Street a pesar de que, en aquel momento, las reuniones sociales en interiores estaban prohibidas por la pandemia de coronavirus. Fue la esposa del primer ministro, Carrie Johnson, la que organizó la celebración para darle una sorpresa a su marido.

No era la primera fiesta en la Johnson participaba en Downing Street durante la pandemia, ya que también se ha conocido que hubo alguna más en mayo de 2020. El propio primer ministro pidió disculpas cuando se conocieron los hechos. "Me quiero disculpar. Sé que millones de ciudadanos de este país han hecho sacrificios extraordinarios durante los últimos meses. Sé la angustia por la que han pasado, sin poder llorar a sus familiares, sin poder vivir su vida como querían o hacer las cosas que les gustan. Debería haber hecho las cosas de manera diferente", declaró.