TRAS EL SUPERMARTES

Bloomberg anuncia su retirada de las primarias y apoyará a Biden

Michael Bloomberg, exalcalde de Nueva York, renuncia a las primarias por el Partido Demócrata tras sus malos resultados en el supermartesº, y ha anunciado su apoyo al exvicepresidente Joe Biden.

ondacero.es

Madrid | 04.03.2020 17:10

 Mike Bloomberg, precandidato presidencial demócrata y exalcalde neoyorquino.
Mike Bloomberg, precandidato presidencial demócrata y exalcalde neoyorquino. | EFE

"Después de los resultados, la matemática de los delegados ya no es posible y no existe una senda viable a la nominación", ha admitido Bloomberg, que ha renunciado a las primeras citas de primarias para apostarlo todo al 'supermartes'. Pese a invertir 500 millones de dólares, solo ha obtenido la victoria en Samoa Americana.

El ya excandidato entiende que seguir en la carrera haría "más difícil" encontrar un candidato viable que pueda evitar la segunda presidencia de Donald Trump. Entiende que ahora ya está "claro" que el mejor posicionado es Biden, al que ha respaldado públicamente confiado en que será "el próximo presidente de Estados Unidos".

Donald Trump ha sido de los primeros en reaccionar, y lo ha hecho para burlarse en Twitter de él, por intentar "salvar la cara" apoyando a Biden. El presidente ha apuntado que "mini Mike" debería haber asumido hace tiempo que "no tiene lo que hay que tener" y "se habría ahorrado 500 millones de dólares".

Seguro que te interesa

Biden se impone en el 'supermartes' y se jugara la candidatura demócrata con Sanders