EEUU Y RUSIA

Biden llama asesino a Putin y este le responde: "El que lo dice, lo es. Le deseo buena salud"

El presidente de EEUU, Joe Biden no dudó en calificar como "asesino" a su homólogo ruso, Vladimir Putin, en una entrevista. La respuesta de Putin no se ha hecho esperar.

ondacero.es

Madrid | 18.03.2021 19:34

Biden llama asesino a Putin y este le responde: "El que lo dice, lo es. Le deseo buena salud"
Biden llama asesino a Putin y este le responde: "El que lo dice, lo es. Le deseo buena salud" | Agencia EFE

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, respondió hoy con deseos de "buena salud" al comentario del nuevo presidente de EEUU, Joe Biden, quien dijo que le consideraba un asesino, en una entrevista televisada que ha puesto al rojo vivo las relaciones entre Moscú y Washington. "En cuanto a las declaraciones de mi colega estadounidense, nosotros, como él dijo, nos conocemos personalmente. ¿Qué le contestaría? Yo le diría: 'Tenga buena salud'. Le deseo buena salud", ha respondido Putin, aclarando que lo dice "sin ironía y no en broma", sobre Joe Biden de 78 años.

"El que lo dice, lo es", ha añadido Putin como si un juego de niños se tratara, al que ha añadido cierto contexto "cuando valoramos a otras: personas o a otros Estados o a otros pueblos, es como si nos mirásemos en un espejo. Siempre nos vemos a nosotros mismos".

Las relaciones EEUU-Rusia son "muy malas"

El Kremlin ha calificado como "muy malas" las relaciones entre ambos países. Putin ha lanzado una propuesta a Biden para mantener una conversación telefónica mañana o el lunes, aparcar sus diferencias y poder hablar de manera "abierta y directa" de las relaciones bilaterales, la estabilidad estratégica, la solución de conflictos y desafíos como la pandemia del coronavirus.