POR BENEFICIOS ECONÓMICOS

La autora de 'Cómo asesinar a tu marido' ha sido condenada por asesinar a su marido

La Fiscalía afirma que disparó a su marido con una pistola comprada por Internet, mientras que su defensa alega que la compra del arma fue para inspirarse para escribir el libro.

ondacero.es

Madrid | 27.05.2022 07:26

La escritora Nancy Crampton Brophy
La escritora Nancy Crampton Brophy | Twitter

En 2018 la autora del ensayo 'Cómo asesinar a tu marido', Nancy Crampton Brophy, fue detenida en Oregón, Estados Unidos, por el presunto asesinato de su marido y durante este tiempo ha permanecido bajo custodia policial.

Ahora, en el juicio que ha tenido lugar en las últimas semanas en Portland (EE.UU), ha sido declarada culpable por el asesinato de su esposo, el chef Daniel Brophy, aunque la sentencia definitiva será pública el próximo 13 de junio y los abogados ya han anunciado su intención de apelar el resultado.

Crampton alega que el arma le ayudaba a inspirarse para escribir sus novelas

Según la Fiscalía, Nancy mató a su marido disparándole dos veces con una pistola que compró en eBay. Además, existen imágenes de Nancy en las inmediaciones del instituto culinario donde trabajaba su marido el mismo día de su asesinato.

En sus declaraciones, Crampton ha explicado que esas imágenes donde aparece cerca de la escuela de su marido eran pura coincidencia y que el arma, idéntica a la empleada en el asesinato, era un objeto que le ayudaba a inspirarse para escribir sus novelas.

Pasaba mucho tiempo pensando en asesinatos

La escritora de novelas románticas y de suspense, se había reconocido como una persona que pasaba mucho tiempo pensando en asesinatos, algo que queda claro en su ensayo 'Cómo asesinar a tu marido'.

Sin embargo, en ese mimso texto afirmaba que le resultaba más fácil desear la muerte que matar, pues no era buena recordando mentiras y no le gustaba el hecho de tener que preocuparse por limpiar la escena del crímen.

El Jurado sospecha que quería cobrar 1,4 millones de dólares

Se sospecha que Crampton mató a su marido para cobrar un total de 1,4 millones de dólares de su pólizas de vida, dado que ella aparecía como la única beneficiaria de las diez pólizas de su pareja.

Esta teoría ha sido secundada por el jurado popular, compuesto por siete mujeres y cinco hombres, que han declarado a la mujer culpable de asesinato en segundo grado.