Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ASEGURA EL PRIMER MINISTRO

Australia asegura que las leyes permiten que los colegios religiosos prohíban estudiar a homoxesuales

El primer ministro australiano ha desatado la polémica al decir que las leyes del país permiten que las escuelas religiosas prohíban estudiar a homosexuales.

ondacero.es | David Robles |  Madrid |  11/10/2018

La clase política y la sociedad civil se vuelca en un informe que se ha filtrado y que viene a decir que las escuelas deberían prohibir dar clases a gays y lesbianas o prohibir que den clases profesores homosexuales. Preguntado por el informe, el primer ministro, Scot Morrison dijo que las leyes australianas permiten a las escuelas católicas negar un sitio en sus centros a estos chicos. La oposición entiende que el Gobierno está amparando una discriminación por razón de orientación sexual y pide al primer ministro que se retracte y que busque la fórmula para revertir esta ley.

Aunque Morrison asegura que "es una ley que existe, existe, no vamos a cambiar una ley, una normativa que esta vigente". A pesar de que algunos estados del país han modificado esa ley y no permite a las escuelas religiosas discriminar a sus alumnos debido a su orientación sexcual, el primer ministro insiste en que no va a cambiar ley a nivel nacional y recuerda que recientemente Australia ha aprobado el matrimonio homosexual, una ley por cierto a la que Morrison se opuso y que no quiso votar.