Mundo

Aumentan a más de 30.200 los palestinos muertos por los ataques del Ejército de Israel contra Gaza

Europa Press

Madrid | 01.03.2024 12:59

 Personas inspeccionan los daños y recuperan artículos de sus hogares tras los ataques aéreos israelíes en el barrio de Al-Zaytoun en la ciudad de Gaza
Personas inspeccionan los daños y recuperan artículos de sus hogares tras los ataques aéreos israelíes en el barrio de Al-Zaytoun en la ciudad de Gaza | Europa Press / Contacto / Khaled Daoud

Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por Hamás, han elevado este viernes a más de 30.200 los palestinos muertos a causa de la ofensiva militar lanzada por Israel contra el enclave tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el grupo islamista, incluidos más de cien fallecidos el jueves en un ataque durante una entrega de ayuda en la ciudad de Gaza.

El Ministerio de Sanidad gazatí ha indicado que "el balance de la agresión ha aumentado a 30.228 mártires y 71.377 heridos", antes de especificar que durante el último día se han confirmado 193 "mártires" y 920 heridos.

Esta cifra incluye más de 110 muertos y 750 heridos en el ataque israelí contra el reparto de ayuda, que ha desatado numerosas condenas internacionales.

La ocupación israelí cometió en las últimas 24 horas 16 masacres contra familias en la Franja de Gaza

Ha denunciado que numerosas víctimas "siguen bajo los escombros y en las carreteras". "La ocupación evita a las ambulancias y los equipos de Defensa Civil llegar a ellas", ha lamentado.

Israel lanzó su ofensiva contra el enclave tras los citados ataques de Hamás, que dejaron 1.200 muertos y 240 secuestrados. A estos balances de víctimas se suman más de 400 palestinos muertos en Cisjordania y en Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad de Israel y en ataques ejecutados por colonos.