Venezuela

La Audiencia Nacional acuerda con EEUU la extradición de 'El Pollo' Carvajal tras denegar su petición de asilo

La Audiencia ha acordado hacer efectiva la entrega del ex jefe de la Inteligencia venezolana Hugo Armando Carvajal a Estados Unidos acusado de delitos de tráfico de armas y drogas.

ondacero.es

Madrid | 20.10.2021 16:58

Hugo Carvajal, conocido como 'Pollo Carvajal'
Hugo Carvajal, conocido como 'Pollo Carvajal' | Agencia EFE

La Audiencia Nacional ha acordado con Estados Unidos la extradición de Hugo Armando Carvajal, mejor conocido como 'El Pollo', ex jefe de la Inteligencia venezolana.

Se reactiva así el proceso de extradición que se vio paralizado en el mes de septiembre por su peticion de asilo presentada en 2019, que ha sido firmemente denegada. Su entrega a Estados Unidos lleva aprobada desde 2020, pero su demanda de asilo la frenó.

Ahora, mediante una providencia notificada, la sección tercera de lo Penal ha puesto a disposición de la Unidad de Cooperación Policial Internacional al venezolano para materializar su extradición al país americano.

Los documentos que presentó Carvajal sobre la presunta financiación ilegal de Podemos han reabierto la causa, por lo que ha sido citado por otro juez el próximo 27 de octubre.

'El Pollo' está acusado de haber cometido presuntamente delitos de tráfico de armas y de drogas, pertenencia a una organización criminal y colaboración con organización terrorista, por lo que permanece ingresado en la prisión de Estremera.