"Como un niño en Navidad", así describe Christine Stone el entusiasmo con el que su madre, enferma de Alzheirmer, recibe en varias ocasiones la noticia de que va a ser abuela.
Setsuko Harmon tiene 77 años y hace ocho le diagnosticaron Alzheimer. Su memoria a corto plazo se ha visto afectada y difícilmente consigue recordar qué ha comido una hora antes. Su marido la cuida las 24 horas del día, sin embargo su enfermedad le está provocando una profunda tristeza.
Cuando la hija de Setsuko, Christine Stone, supo que estaba embarazada quiso compartir la fantástica noticia con su madre. Así que sabiendo que ella no lo recordaría durante mucho tiempo decidió grabar el momento en vídeo e ir dándole la noticia periódicamente, a medida que su embarazo avanza.
Ahora Christine está de 20 semanas y ha compartido el documento gráfico en el que se ve cómo su madre responde con la misma ilusión y entusiasmo cada una de las veces que le cuentan que va a ser abuela. "Puedo decirle que estoy embarazada y dos minutos después repetírselo que simplemente ella vuelve a sorprenderse", relata Christine a Mirror.
Este vídeo logra al menos ver una imagen feliz de Setsuko, pese a su enfermedad, y además consigue también arrancar una pequeña sonrisa a su marido. "Mi hija va a apreciar este vídeo cuando crezca y sepa que mi madre estaba emocionada por su llegada", comparte Christine con Mirror.