Estados Unidos

Así es Douglas Emhoff, el marido de Kamala Harris y primer "segundo caballero" de Estados Unidos

El marido de la ex senadora y futura vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, deja apartada su profesión y se convertirá en el primer hombre en ocupar el puesto de 'segundo caballero'.

ondacero.es

Madrid | 20.01.2021 18:06

Así es Douglas Emhoff, el marido de Kamala Harris
Así es Douglas Emhoff, el marido de Kamala Harris | Agencia EFE

Kamala Harris ha hecho historia, con 56 años, al convertirse en la primera mujer negra y asiática-americana en ser elegida vicepresidenta de Estados Unidos y lo ha hecho muy bien acompañada. Aunque se ha mantenido en un segundo plano durante toda la campaña electoral, Doug Emhoff, su marido y principal apoyo, se convertirá ahora en el primer ‘segundo caballero’ de la historia de la nación.

Este abogado judío –será el primero que forma parte de un cuarteto presidencial–, especializado en litigios relacionados con los medios de comunicación y el entretenimiento, está casado desde 2014 con la ex senadora de California. Y aunque se encontraba en excedencia desde las pasadas primarias, ha decidido dejar su trabajo en DLA Piper, el despacho de abogados del que es socio, para apoyar a su esposa en su carrera política como vicepresidenta del país.

Una historia de amor de película

Durante la campaña política, su historia de amor causó bastante revuelo en medios de comunicación y redes sociales, por su parecido con el argumento de una comedia romántica: se conocieron en 2013 en una cita a ciegas. Emhoff, por entonces, trabajaba en un gran bufete de California. Una amiga de Kamala, clienta de su despacho de abogados, le dio su número porque "pensaba que a ella le gustaría" y, aunque le costó mucho decidirse, acabó hablándole esa misma noche, mientras se encontraba en un partido de Los Ángeles Lakers. "Cuando la conocí, supe que estaba enamorado", ha declarado.

Emhoff está divorciado y tiene dos hijos, Cole y Ella, con su anterior pareja que, asegura, tienen una estupenda relación con Kamala, a la que llaman cariñosamente 'Momala'. De hecho, la propia vicepresidenta señaló durante el discurso en el que aceptaba oficialmente la candidatura que había tenido muchos títulos en su carrera, pero que "'Momala' siempre será el más valioso de todos".

Nuevo perfil en Twitter para apoyar la carrera de Kamala Harris

Ahora, aunque aún no se conoce muy bien cuál será su papel dentro de la nueva Administración, Emhoff se ha presentado al público con un nuevo perfil en Twitter, en el que cuenta ya con más de medio millón de seguidores. Con él, pretende reivindicar su posición como 'segundo caballero' y apoyar la brillante carrera de Kamala, como ha hecho hasta ahora. Además, ha declarado que aunque será el primer 'segundo caballero', no quiere ser el último y que, desde su posición, "muchas generaciones de mujeres han defendido causas en las que creen y han tratado de generar confianza en nuestras instituciones, sin reconocimiento alguno", por lo que intentará continuar con su legado.