GUERRA EN UCRANIA

Anonymous hackea la televisión rusa y emite imágenes de la guerra de Ucrania

Anonymous ha anunciado que han conseguido hackear varios medios de comunicación rusos y han emitido imágenes censuradas por el Gobierno de Vladimir Putin de la guerra de Ucrania.

ondacero.es

Madrid | 07.03.2022 12:58

EFE/Bienvenido Velasco
Máscara símbolo de Anonymous | EFE/Bienvenido Velasco

El pasado 24 de febrero, el colectivo de piratas informáticos Anonymous anunció que acometerían "ataques sin precedentes" contra Rusia, a causa de la guerra provocada en Ucrania por la invasión rusa. Desde entonces, se han visto directamente afectados ministerios rusos e incluso la agencia espacial.

Anonymous lucha contra la desinformación en Rusia

Ahora, Anonymous se propone acabar con la desinformación que están sufriendo los ciudadanos rusos a causa de la censura impuesta por el Gobierno de Vladimir Putin, donde no se permite decir guerra, sino "operación especial" y los periodistas que proporcionen "informaciones falsas" según el Gobierno ruso, se enfrentan hasta 15 años de prisión.

Además, en los medios de comunicación rusos no se permite poner imágenes de la guerra en Ucrania y las personas que están saliendo a las calles de Rusia a manifestarse están siendo detenidas.

Por ello, Anonymous ha informado de que han conseguido piratear "los servicios de transmisión rusos Wink e Ivi (como Netflix) y los canales de televisión en vivo Rusia 24, Canal Uno, Moscú 24 para transmitir imágenes de guerra desde Ucrania".