Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN SEATTLE, ESTADOS UNIDOS

Una mujer muere por una ameba 'come cerebros' al hacerse lavados nasales con agua del grifo

Una mujer de Seattle (Estados Unidos) ha fallecido tras infectarse con una ameba come-cerebros. La mujer le dijo a su médico que había estado usando agua del grifo con un recipiente de lavado nasal, en lugar de utilizar agua salina o esterilizada. Los doctores creen que una ameba entró por la cavidad nasal y llegó hasta el torrente sanguíneo, desembocando finalmente en el cerebro y causando su muerte.

Ondacero.es | Madrid | 08/12/2018

Ameba 'come cerebros'

Ameba 'come cerebros' / Centers for Disease Control and Prevention

Un neurocirujano del Centro Médico Sueco de Seattle ha dicho que es una situación poco frecuente, pero está alertando a sus pacientes sobre los peligros de utilizar recipientes de lavado nasal con agua que no esté hervida o destilada. Se cree que la mujer en cuestión utilizaba agua del grifo apenas filtrada.

El neurocirujano, Charles Cobbs, operó a la mujer de 69 de lo que parecía ser un pequeño tumor. La mujer previamente había sido diagnosticada con cáncer de mama, por lo que pensaron que era un bulto derivado de dicha enfermedad. Al extraerlo, lo llevaron a analizar. No sería hasta ese momento cuando descubrirían que estaba infectado por una ameba.

El estado de la mujer empeoró rápidamente. Dos semanas después, el doctor Cobbs le practicó otra operación para extraerle un bulto del tamaño de una pelota de tenis. Los médicos contactaron con el Centro de Control y Prevencion de Enfermedades de Atlanta, que enviaron medicamentos para dicha infección, pero ya era demasiado tarde.