Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

UCRANIA | CONVERSACIONES DURANTE LA MADRUGADA

Acuerdo entre Yanukóvich, la oposición y los representantes de la UE

El presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, los líderes de la oposición y representantes de la Unión Europea han llegado a un principio de acuerdo para poner fin a la crisis política en el país.

Agencias | Madrid | 21/02/2014

La Presidencia de Ucrania ha asegurado a primera hora de este viernes que las conversaciones celebradas durante la madrugada con la oposición con la presencia de los ministros de Exteriores de Francia, Alemania y Polonia y representantes rusos se han saldado con un acuerdo, si bien no ha dado detalles. En su comunicado, ha apuntado que dicho acuerdo se firmará a mediodía (las 11.00 horas en la España peninsular).

La oposición y los ministros europeos han abandonado la reunión sin pronunciarse sobre un posible acuerdo. Fuentes europeas aseguraron que las conversaciones se retomarían a mediodía tras un receso de varias horas.

Los ministros de Exteriores de los países europeos se volvieron a reunir con Yanukovich y los líderes opositores en la noche del jueves en un intento por acercar posturas y tratar de resolver, mediante un acuerdo, la escalada de violencia en las calles del país.