sin arnés ni protección en las manos

Un activista francés escala un rascacielos de Hong Kong para llamar a la reconciliación

Alain Robert, un escalador francés, ha subido a un rascacielos de Hong Kong para desplegar una pancarta con la que llama al diálogo entre las autoridades de la ciudad y las de Pekín, tras dos meses de protestas y tensiones políticas.

Europa Press

Madrid | 16.08.2019 09:36

Cheung Kong. Bandera paz
Cheung Kong. Bandera paz | Europa Press

El rascacielos Cheung Kong, con una altura de 68 plantas, fue el elegido por el escalador para extender su pancarta, en la que se unen una mano amarilla y otra roja como símbolo de paz y en la que aparecen las banderas de China y Hong Kong. Alain Robert se subió al edificio sin arnés ni protección en las manos.

En agosto de 2018, las autoridades le impusieron una prohibición para subirse a los edificios por otras dos escaladas, del autor de la protesta, al mismo rascacielos. Dicho veto expiró hace dos semanas. El escalador fue detenido y trasladado a una comisaría cercana.

Hong Kong encara un nuevo fin de semana de protestas. Más de 700 personas han sido detenidas desde que comenzaron en junio las movilizaciones para protestar contra el proyecto de ley de extradición, el mayor desafío a Pekín desde que Reino Unido cedió la soberanía del territorio en 1997.