ELECCIONES EN ARGENTINA

34 millones de argentinos están llamados a las urnas para elegir los candidatos a las presidenciales

34 millones de argentinos están convocados este domingo a las urnas para optar entre las diez fórmulas presidenciales que se definirán a los candidatos para los comicios presidenciales del 27 de octubre. Cerca de 90.000 efectivos militares y de las Fuerzas de Seguridad se encargan de garantizar la normalidad de las elecciones.

ondacero.es

Madrid | 11.08.2019 16:51

Los colegios electorales se encuentran abiertos para que millones de argentinos participen de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, donde los ciudadanos eligen a los candidatos que cada partido presentará a las presidenciales de finales de octubre.

Impulsada inicialmente por el peronismo como una manera de favorecer políticas de democracia directa, lo cierto es que en esta ocasión solo van a servir como una gran encuesta para medir apoyos internos, ya que ninguna formación política ha presentado más de una candidatura.

En el cierre de campaña de Unidad Ciudadana, su candidata a la vicepresidencia, Cristina Fernández de Kirchner, se ha comprometido a luchar por los pobres. La cita llega cargada de controversia, ya que cuesta alrededor de 100 millones de euros y a penas servirá para refrendar el apoyo interno de cada formación.