CESIÓN DE LOS DERECHOS VITALICIA

Ofrecen 120.000 euros por dejar poner tu rostro a robots

Por si les parece una buena idea de negocio, una empresa británica busca un rostro amigable para sus robots y están dispuestos a pagar hasta 120.000 euros.

Belén Gómez del Pino

Madrid | 23.10.2019 06:53

Hasta 120.000 euros si su cara es la escogida por esta empresa londinense que quiere crear robots que actúen como amigos virtuales para personas de edad avanzada. El compromiso es la cesión de los derechos de imagen de forma vitalicia; el resultado es que el rostro en cuestión será reproducido en miles de versiones robots en todo el mundo.

No se han desvelado muchos más detalles de la oferta, ni siquiera si lo que buscan es un rostro masculino o femenino, ni preferencia de edad o raza. Ni si debe ser más o menos agraciada, tan sólo que los rasgos deben ser amables, simpáticos y dulces.

La empresa pretende comenzar a producir sus robots el próximo año. Y aunque parece una propuesta irresistible, por el precio ofrecido y por el destino, que tu imagen sirva de sosiego a las personas mayores, ya son muchos los expertos en ciberseguridad que alertan sobre los riesgos de cesión de imagen de por vida. La empresa robótica podría decidir, en un futuro, utilizar esa imagen para dar rostro a otro tipo de robots: conductores, recepcionistas e incluso sexuales.