Se elevan a 10 las muertes en los incendios de Australia tras el fallecimiento de un bombero que participaba en las tareas de extinción
En Australia el aumento de las temperaturas ha reavivado los graves incendios forestales que se suceden desde agosto y que han costado la vida a 10 personas, la última un bombero que participaba en las tareas de extinción en el Estado de Nueva Gales del Sur. Las autoridades han prohibido los fuegos artificiales este fin de año en varias ciudades.
ondacero.es
Madrid |
Han quedado suspendidos los fuegos en algunas localidades, mientras que Sidney sí que los mantiene su mítico espectáculo de fuegos artificiales y luz en el puente frente a la ópera para recibir el nuevo año y lo hace con polémica a pie de calle.
Hay quien comparte que se anule el derroche de pirotecnia, "creo que el dinero debería ir a bomberos y afectados, gastarlo en pirotecnia sería ridículo", declaran.
El bombero fallecido era voluntario y participaba en las tareas de extinción en el estado de Nueva Gales del Sur. Esta muerte eleva a 10 las víctimas de estos incendios, un centenar de ellos continúan activos, la mitad fuera de control.